jueves, 25 de abril de 2013


Grandes felinos

Picture: DAVID WHITE / BARCROFT MEDIA













Los posibles compradores deben recordar que incluso el más pequeño de los felinos no domésticos, como gatos monteses, servals, o linces, no se parecen en nada a los gatos domésticos. Diferentes especies tienen temperamentos diferentes, pero todos estos gatos pueden mostrar un comportamiento no deseado, desde el marcado con orina a la agresión. La mayoría de estos gatos necesitan amplias jaulas al aire libre con el fin de prosperar. Es un gran compromiso y responsabilidad cuidar adecuadamente a los gatos salvajes más pequeños, como los linces.
Los grandes felinos como leones, tigres, leopardos y pumas son aún más problemáticos. Incluso si no son abiertamente agresivos, sus tendencias naturales deben ser recordadas. Son depredadores e incluso durante el juego, su enorme tamaño y fuerza les convierte en una amenaza.
Considere también que la naturaleza ha enseñado a los felinos salvajes de tal manera que una vez que son adultos ya no sentirán ningún amor por su madre, y si se encuentran con ella en la naturaleza la van a matar por el territorio. Incluso si los criaron con todo el amor y el cuidado, una vez adultos ya no sentirán amor ni respeto hacia usted. Miles de años de instintos les dicen que son la competencia y que su supervivencia depende de ellos mismos.
A todo esto hay que añadir el gran costo de compra, permisos y mantenimiento que conlleva la adquisición de este tipo de mascotas. En muchos países está terminantemente prohibida la compra-venta de estos animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario