jueves, 25 de abril de 2013

Monos mascotas


El problema con los monos mascotas

Capuchino bebe



Hay algo irresistible en un mono bebé, se parecen a un bebé humano en cierto sentido. Sin embargo, los dulces bebés se conviertan en difíciles adultos y los monos adultos por regla general no son buenas mascotas. Su inteligencia les hace especiales, pero al final los hace muy difíciles para convivir con ellos.
Tomar un mono como mascota es un compromiso a largo plazo. Un mono bien cuidado puede vivir de 20 a 50 años y nunca podrá prescindir de su atención.
A los monos no les sentará bien el contacto con otras personas nuevas de tu entorno (incluyendo a los cónyuges e hijos), y hará que una escapada de vacaciones sea muy difícil por el hecho de encontrarle un nuevo hogar para ese tiempo, particularmente por la unión especial que siempre tendrá con su primer propietario.
Los monos son caros para albergar y alimentar, y algunos requieren dietas especializadas que puede llevar mucho tiempo de preparación. Un compromiso de tiempo es necesario sólo para la limpieza y la alimentación, pero lo más importante es tener una gran interacción social con él. Un mono mascota, privado de tu tiempo y atención desarrollará problemas graves de conducta y problemas psicológicos.
Los monos son desordenados, no pueden ir al baño (cuando son jóvenes pueden ser cambiados de pañal y saben usar el baño, pero a menudo todo ello se pierde en la madurez) y a veces participan en actividades de mal gusto con sus heces y orina.
Aparte de la suciedad, los monos mascota puede ser muy traviesos y destructivos, sobre todo si se aburren.
Muchos paises prohíben mantener primates como mascotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario