jueves, 25 de abril de 2013


kinkajú – mico león
mico león
El kinkajú (Potos flavus), también conocido como cuchumbí, mico león, cuchicuchi, huasa, martucha, martilla, mono michi, cusumbo (en Ecuador) o mono nocturno (en Bolivia) es una especie de mamífero carnívoro de la familia de los prociónidos ampliamente distribuido por las selvas de Centroamérica y buena parte de América del Sur.
Como todos los animales a los que llamamos exóticos, estas criaturas no tendrían que salir de su hábitat para convertirse en una mascota. Además, al ser de hábitos nocturnos, pueden dar serios problemas al dueño.
Si tienes ganas de tener uno de ellos asegúrate de que su venta sea legal por un comercio autorizado y con los papeles reglamentarios. Para la adquisición de estos animales es preciso tener CITES III y sus correspondientes vacunas, al no pertenecer a la familia de simios o prosimios no requieren núcleo zoológico, sin embargo sí necesitan un gran espacio y cuidados específicos.
Pueden ser muy ruidoso a veces, especialmente en defensa de su comida. Tienen una variedad de vocalizaciones que incluyen un jadeo suave chirrido o silbido, un “ladrido” (como un perro aullando), y un grito agudo que puede ser muy alto (cuando tiene hambre).
Son activos y curiosos, y les gusta meterse en cualquier recoveco. Su olor no es especialmente desagradable aunque llenará su espacio de cáscaras y deshechos.
Es necesario disponer de una jaula amplia para su alojamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario