jueves, 25 de abril de 2013

Reptiles


Reptiles












Los reptiles criados en cautividad siempre será mejor opción que los capturados en su medio ambiente, aunque es cierto que muchas especies no pueden reproducirse fuera de su entorno.
Los reptiles criados en cautiverio son generalmente más sanos que los capturados. El estrés de la captura, el transporte y la adaptación a condiciones de cautiverio son extremadamente estresantes y deja a los reptiles susceptibles a la enfermedad. Los reptiles atrapados también tienden a llevar cargas parasitarias.
Los reptiles criados en cautividad suelen ser menos temerosos y más fáciles de manejar que los capturados.
Las serpientes en cautiverio aceptan presas muertas más fácilmente que las serpientes capturados (especialmente cierto para cierto tipo de pitón).
La compra de un reptil criado en cautividad ayuda a mantener las poblaciones silvestres. Por cada reptil silvestre que llega a una tienda de mascotas, muchos más mueren de estrés, de lesiones o enfermedades relacionadas con la captación, el transporte, el hacinamiento, etc.
Por desgracia es casi siempre menos costoso comprar un reptil capturado en su medio, pero si tenemos en cuenta la carga parasitaria, el riesgo a una muerte prematura, las enfermedades, etc…, seguro que a largo plazo, esta compra nos saldrá más cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario